miércoles, 16 de noviembre de 2016

Células madres para el dolor de rodilla

La causa más frecuente de dolor de rodilla es la OSTEOARTRITIS DEGENERATIVA, o sea el desgaste de las articulaciones, que es una situación natural propia del paso de los años y que todos sin excepción, la vamos a padecer en mayor o menor grado. Se han descrito diferentes grados de desgaste en las rodillas y según sea su nivel de intensidad, se realizan tratamientos que van desde analgésicos, antinflamatorios y ejercicios, hasta el reemplazo total de rodilla o prótesis total de rodilla.
Palos los casos que no han llegado todavía a requerir la prótesis total, se ha diseñado el tratamiento con aplicación de CÉLULAS MADRE.
Las células madre se encuentran en la médula ósea y son las precursoras de diferentes tipos de células, por esa razón se aplican directamente en las rodillas con el fin de revitalizar el tejido dañado por el desgaste.
El procedimiento se realiza en el consultorio, no requiere preparación y puede continuar con sus actividades normalmente.
El protocolo de investigación se encuentra en el Comité de Ética de Christus Muguerza del Parque y en Pensiones Civiles del Estado.
El procedimiento se recomienda una o dos veces al año según la evolución de cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario